jueves, 5 de julio de 2018

RETO 4 GAMIFICAMOOC

Durante esta unidad hemos visto el importante papel de las mecánicas en los proyectos gamificados.
En esta unidad se propone que  creemos nuestros propios componentes de juego (cartas, badges, quizzes, tablas de clasificación, etc.) y, para hacerlo, nos sugieren que usemos alguna de las siguientes herramientas:
·         Badges.
·         Cartas.
·         Quizzes.
·         Flippity. 
·         Tablas de clasificación (en inglés).
Recursos relacionados con mecánicas para utilizar en el aula:
·         Mecánicas de juego (en inglés).
·         Class Dojo.
·         ClassCraft.
·         Gradecraft.
·         Tutorial Thinglinkg para crear imágenes interactivas.

Lo dejo aquí anotado porque me viene muy bien para poder consultarlo en el futuro. Respecto al juego que estoy diseñando "ECOHÉROES"

"ECOHÉROES" REGLAS DEL JUEGO.
El objetivo del juego es conseguir que el planeta esté libre de zonas contaminadas.
En la pared de clase hay un tablero rodeado con un casillero (ranking) en el que los alumnos tienen que hacer avanzar los ECOMÓVILES de cada equipo hasta el final y así tener el reconocimiento que se merecen.  Dentro del tablero tienen un mapamundi con todas las zonas oscuras que tienen que ir salvando. Para ello deberán conseguir una serie de losetas con zonas verdes, energías sostenibles, etc, que se irán sobreponiendo al mapa  y así  poder cumplir con su gran misión que finalizará cuando todo el mapa esté libre del poder oscuro de Basurium.
Pero, ¿cómo se pueden conseguir esas losetas?
Se llevará a cabo un plan de comportamiento grupal en el que al final de la semana se podrán conseguir ECOPUNTOS. El número de ECOPUNTOS semanales que consigan los pueden canjear por cartas para poder avanzar por el tablero o conseguir loseta.
0-3 ECOPUNTOS: Se robará una carta de acción.
4-6 ECOPUNTOS: Se robarán dos cartas de acción.
7-10 ECOPUNTOS: Se robarán tres cartas de acción.

Cuando consigan losetas tienen que ir poniéndolas en el mapamundi para ir rescatando regiones. Pero...no todo iba a ser tan sencillo. Cada vez que completen un grupo de cuatro losetas tienen que llevar a cabo una misión (relacionadas con el currículo escolar). Si la superan con éxito avanzarán por el tablero.
Aquí os muestro las cartas que he creado en la página http://www.hearthcards.net/
No me gusta mucho la estética medieval para el juego (yo lo habría realizado en canva seguramente) pero he querido probarla y es muy fácil de usar. 







Y por último os dejo el tutorial de la herramienta que he usado. He hecho una cosa sencillita pero creo que se entiende bien. No obstante la herramienta es sumamente fácil de usar. 


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